La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) pidió este martes 14 de febrero un aumento de sueldos y salarios de los docentes del país.
“El señor Maduro firmaba recursos para la piscina, para los auditorios, para el techo que colapsó hace tres años, pero ¿cuándo va a aumentar los sueldos y salarios de los maestros que no llegan a 3 dólares, ¿cuándo aprobarán recursos para abrir el comedor y nuevas rutas?”, cuestionó Jesús Mendoza Morales, presidente de la FCU-UCV.
La exigencia surgió después de que el lunes 13 de febrero, el régimen de Maduro anunciara que llevaría a todas las universidades nacionales autónomas de la nación el programa estatal Misión Venezuela Bella, instaurado hace cuatro años para la recuperación de espacios comunes y artísticos de casas de estudios superiores, así como otras infraestructuras.
“En la UCV continuarán los trabajos de recuperación de los auditorios, complejo de piscinas y más de 100 obras de arte que forman parte del Patrimonio de la Humanidad con lo que llegarán a 79% de los trabajos realizados”, aseguró Maduro.