En redes sociales han difundido un video donde la policía de Magdalena del Mar, en Perú, persiguió a vendedores ambulantes venezolanos y les quitaron la mercancía.
En este sentido, se puede ver cómo las autoridades peruanas detienen la patrulla donde se trasladaban y abordan a dos vendedores para confiscarles termos térmicos y paquetes de vasos.
Ante el material audiovisual, algunos usuarios defendieron a los vendedores pues aseguraron que una persona vendiendo café “no hace daño” y que los policías no debieron quitarle la mercancía.
“Miserables, ¿qué daño puede hacer esa señora vendiendo un café?”, expresó la usuaria Rosa Bombace.
“Atraco a mano armada y al descampado”, comentó el usuario Santiago León.
Por otra parte, otros usuarios justificaron esta acción pues “están cumpliendo la ley”. Agregaron que los permisos de trabajo en Perú aplican para trabajar “en empresas” y no como vendedores ambulantes.
“Está bien porque dan el permiso de trabajo para trabajar en una compañía. Y más de un venezolano que piden para tener los beneficios de salud pública. Esto no es xenofobia, es hacer cumplir la ley”, manifestó el usuario Otilio Rondón.
“Ellos actuaron de acuerdo a sus leyes, los venezolanos creemos que en todos los países pueden desobedecer las leyes como aquí. Me da dolor y todo, pero están haciendo cumplir sus leyes. El bochinche, solo aquí y por eso estamos en esta situación”, reaccionó el usuario Albert Gran.