El comediante venezolano, Led Varela, fue criticado por una usuaria en Twitter que lo señaló de hacer bromas sobre temas como el suicidio y la salud mental, por unos comentarios que hizo acerca de la cantante estadounidense Britney Spears.
«Qué fácil es burlarse de la salud mental de Britney Spears, qué fácil es hacer chistes sobre el suicidio y hasta incitarla a ello. Con la excusa del humor negro los comediantes, en este caso Led Varela, olvidan la palabra empatía, el poder e impacto de nuestras palabras», escribió la internauta Dulce María Ramos.
Acompañado con el texto, compartió un fragmento del show de Varela al que hizo referencia. Al principio del video, el comediante explica que muchas personas piensan que es homosexual, pero que no hace aclaratorias al respecto pues considera que la audiencia LGBT «es fiel».
Seguidamente, expuso que un ejemplo de ello es el respaldo que recibe Spears de los fanáticos homosexuales, cuando publica contenido en redes sociales en los que presuntamente aparenta estar triste.
«Britney está a nada de subir un video con un revólver en la boca así. Eso debería hacer Britney, un live con un revólver en la boca (…) ¿supiste lo de Britney? Se mató en un live, qué chimbo», mencionó Varela en su show.
La publicación generó múltiples reacciones y el nombre del comediante se convirtió en tendencia en la plataforma.
«Y encuentra quien se ría, es posible que haya estado repleta la sala, se oyen risas y carcajadas. Dicen esas cosas porque otros se las celebran», «pobre payaso, ni da risa», «fuera de lugar todos los comentarios. Nunca se debe hacer apología al suicidio y menos burla de ello», fueron algunos de los comentarios.
Por otro lado, hubo quienes opinaron que la rutina de Varela podía ser una crítica para aquellas personas que consumen contenido en redes sociales sin demostrar sensibilidad de lo que pueda estar ocurriendo frente a las cámaras.
«El sujeto básicamente se está burlando de que la gente se puede estar muriendo de depresión y aún así hay quienes solo se enfocan en consumir la vida del artista como un producto. Es muy evidente. Pero bueno, cada quien ve lo que tiene en la cabeza», opinó José Humbria.