La Alcaldía de Bucaramanga (Colombia) informó el pasado jueves 30 de marzo sobre la expulsión de tres ciudadanos venezolanos, debido a que constantemente afectaban la tranquilidad y seguridad en la capital santandereana.
El hecho fue confirmado por Manuel Vásquez, secretario del Interior de la ciudad. La información fue difundida a través de las redes sociales.
Sin embargo, de acuerdo con los internautas, la información promueve la xenofobia y el odio contra los ciudadanos venezolanos, teniendo en cuenta los términos que se utilizaron para comunicar la expulsión.
“Los ‘chamitos’ pensaron que podían venir a Bucaramanga a hacer de las suyas ¡Pues no! Gracias a la presencia y acción articulada de las autoridades, seguimos enfrentando a la justicia a todo el que atente contra la seguridad y convivencia de nuestra ciudad. ¡Pa’ fuera!”, se lee en la publicación.
De acuerdo a lo reseñado por la revista Semana, el alcalde Juan Carlos Cárdenas reconoció que fue un tuit desafortunado y aclaró que los «ciudadanos venezolanos que hacen las cosas bien contribuyen al desarrollo económico en la ciudad».
“La población migrante contribuye a nuestro desarrollo económico. Somos ciudad de acogida y son más los buenos; los malos serán judicializados. No podemos generalizar, tenemos como reto ser más empáticos, todavía hay cosas por ajustar sin duda”, aseguró el mandatario local.