Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020 y controlada por el chavismo, es criticado a través de las redes sociales por omitir denuncias contra Ebrahim Raisí, presidente recientemente fallecido de Irán, quien fue acusado en reiteradas oportunidades por violar los derechos de mujeres en ese país.
«Escucho a Jorge Rodríguez y reafirmo mi convicción que los miembros del régimen de Maduro aspiran hacer con las venezolanas, lo mismo que el régimen iraní hace con las suyas: apalearlas, vejarlas, humillarlas y asesinarlas. ¡Dios nos proteja!», expresó a través de X, antes Twitter, la periodista Nitu Pérez Osuna.
«Jorge Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional chavista, ordenó censurar y sancionar a un diputado por rendir un homenaje a las mujeres de Irán. Las mujeres vejadas, maltratadas, torturadas. Eso es el chavismo: barbarie», manifestó, por su parte, Elisa Trotta, defensora venezolana de los derechos humanos.
Este lunes, 20 de mayo, se informó que Raisí murió en un accidente de helicóptero tras una presidencia y una carrera judicial marcada por la ortodoxia ultraconservadora que provocó las protestas feministas de “vida, mujer, libertad” y el recrudecimiento de la represión en la República Islámica.
Los equipos de rescate localizaron este lunes el helicóptero en el que viajaba Raisí y sus acompañantes, tras horas de una amplia búsqueda en las montañas de la zona de Varzeqan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental, donde desapareció un día antes.