La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, se distanció este domingo del actual Gobierno, que preside Alberto Fernández y al que ella pertenece como número dos del mismo y presidenta del Senado, y dijo que no fue «escuchada» a la hora de tomar algunas decisiones.
Después de emitir su voto en Rio Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, la expresidenta de la Nación (2007-2015), y a preguntas de la prensa que la esperaba, comentó que «en un país de carácter presidencialista como este, el que decide siempre es el presidente» y dijo que «no fue escuchada» al expresar sus opiniones sobre ciertas políticas.
Fernández señaló que sus Gobiernos son «muy bien recordados» y agregó que, gracias a ese buen recuerdo de los ciudadanos, en 2019 el peronismo volvió a ganar en primera vuelta, ahora bajo la fórmula presidida por el actual jefe del Estado.
Argentina acude a las urnas para elegir presidente y vicepresidente y renovar parte de las Cámaras de diputados y senadores en un país asediado por la crisis económica, la corrupción y la inseguridad, además de otros cargos importantes en varias provincias.
Casi un 30 % del padrón electoral había emitido su voto hasta las 12.00 horas (15.00 GMT), según fuentes oficiales. La Cámara Nacional Electoral (CNE) informó de que hasta el mediodía un 29,6 % de los ciudadanos convocados a las urnas había emitido su sufragio.
EFE
Lea también:
Capriles vota en las primarias y llama a volcar todos los esfuerzos para cambiar el gobierno