Algunos taxistas venezolanos confesaron a la Voz de América que su labor se ha visto afectada tanto por la pandemia del covid-19 como por la escasez de gasolina en el país.
“El tema de la gasolina no está nada fácil”, manifestó Ernesto Pirella.
En este contexto, el ciudadano relató que ha tenido que hacer largas colas para adquirir el combustible al valerse de un salvoconducto que le otorgó una empresa privada.
“En dos oportunidades luego de hacer una cola de horas, el bombero me dijo que no podía surtirme porque no era un funcionario público y el salvoconducto que tenía era por parte de una empresa privada”, relató.
Asimismo, confesó que ha tenido que continuar con su trabajo para obtener ingresos económicos y mantener a su familia, pero que ha temido que pudiese contraer el virus chino mientras se encuentra en las calles.
Por su parte, el taxista Jhon Jiménez concordó en que la falta de combustible se habría acentuado, a pesar de las medidas de “pico y placa” que implementó el régimen en algunos estados del país para surtir la gasolina.
“A veces tengo la suerte de que es un poco más rápido, otros días no y puedo pasar una noche y un día entero ahí”, acotó Jiménez.
Igualmente, aseguró que habría tomado todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio de coronavirus mientras realiza algunos traslados.
“Siempre está el miedo, hay tantas versiones que dicen sobre cómo uno puede contagiarse que ya no sé en cuál creer”, recalcó.
Vale acotar que en varias ocasiones los venezolanos habrían reportado largas colas en las estaciones de servicio del país para adquirir combustible durante a cuarentena implementada por Nicolás Maduro a causa de la pandemia del covid-19.
Redacción Maduradas con información de Voz de América.
De interés: ¡MIRE! Reportan supuesta entrada de camiones cargados de gasolina desde Colombia (+Video)