La crisis económica que atraviesa el país ha tocado al Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, conocido previamente como Parque Sur, ocasionando que los escasos 50 empleados que trabajan en él se vean obligados a sacrificar algunos animales para alimentar a especies que requieren de mayor atención.
«El sábado se sacrificó una cabra para darle de comer a los felinos. Se picó en cuatro y se repartió entre los peores nutridos. También hemos tenido que matar a chigüires, cinco báquiros y búfalos para alimentar a otros animales que sería muy triste que murieran de hambre, como la pareja de cóndor andino que está en peligro de extinción y resulta una joya dentro de la colección del parque», aseveó uno de los cuidadores del parque a Panorama.
Explicó, del mismo modo, que las especies carnívoras son las más afectadas por la escasez de alimentos, ya que deben consumir entre 8 y 10% de su peso en carne diariamente. Muchos de estos animales solo comen una vez a la semana.
La alimentación para las especies herbívoras sí se cumple a cabalidad, ya que los vegetales los lleva un proveedor de Mérida.
Arón Montiel reconoció que el parque se encuentra en crisis. También explicó que que se necesita una tonelada de carne; cuatro mil kilos de verduras y 120 kilos de concentrado animal a la semana.
Detalló, del mismo modo, que la inseguridad es otro grave problema que viven en el parque. Al menos 10 especies han sido robadas desde agosto de 2017.
Redacción Maduradas con información de Panorama
Le puede interesar: