El secretario de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, defendió este lunes 5 de diciembre la política migratoria de su Gobierno ante las críticas de los republicanos, que han anunciado su intención de abrirle un juicio político por la crisis en la frontera con México.
«Estamos destinando muchos recursos para la frontera de manera que podamos garantizar nuestra seguridad y nuestros valores», dijo el encargado de política interior durante una charla en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, en inglés), un laboratorio de ideas de Washington.
De acuerdo a la información reseñada por la agencia de noticias EFE, Mayorkas, secretario del DHS, reivindicó que el departamento que dirige está «modernizando los sistemas» para «lograr una mayor eficiencia».
«El problema pasa de una Administración a otra, independientemente del partido gobernante. Se trata de un sistema de inmigración que no funciona y ese es nuestro desafío fundamental», enfatizó.
Por último, aseguró que la crisis migratoria no es un problema «exclusivo» de la frontera entre Estados Unidos y México, sino que se trata de un fenómeno que afecta a todo el continente americano.
Redacción Maduradas con información de EFE
Temas relacionados:
Demandan al gobernador Ron DeSantis por el envío de inmigrantes venezolanos a Massachusetts
Disminuye flujo de migrantes por la selva del Darién durante noviembre (+Datos)