La paralización de los servicios del centro nefrológico “Dr. Simplicio Hernández” de Tucupita, en Delta Amacuro, provocaron la muerte de cuatro personas con insuficiencia renal en solo 30 días, así lo denunciaron los manifestantes este lunes 10 de junio, quienes exigieron al régimen de Nicolás Maduro atender el caso.
“En este tiempo estamos viviendo un proceso muy duro, donde debemos hacer traslados hacia la ciudad de Maturín (Monagas) para poder dializarnos”, comentó durante una entrevista ofrecida a Fe y Alegría Sandra Heredia, una paciente renal de 42 años de edad.
La gobernadora, Lizeta Hernández, facilitó a los pacientes el traslado para viajar a la capital del estado Monagas por tres días a la semana.
Sin embargo, los viajes resultan agotadores y extremos para las personas, porque deben regresar a Tucupita el mismo día.
Según la ONG Codevida, los pacientes renales en Venezuela asciende los 10.200, de los cuales unos 3.000 dependen de esos tratamientos, que deben aplicarse al menos 3 días por semana.
Redacción Maduradas con información de Fe Y Alegría
Lea también:
¡ATENCIÓN! Acusan a PNB que mató a su pareja y a otro funcionario en Carabobo