«El presupuesto del 2021, que nosotros empezamos con un 58%, todavía falta un 98% que no ha sido entregado al sol de hoy», precisó este jueves 1 de julio Cecilia García Arocha, rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien señaló que así «es muy difícil mantener la zona universitaria de Caracas, por más que haya voluntarios».
A propósito del incendio que ocurrió en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la casa de estudios, García Arocha durante una entrevista ofrecida al periodista César Miguel Rondón, destacó que la crisis que atraviesa el país también la sufrió el miércoles por la noche la UCV.
Aseveró que las llamas tomaron tal dimensión debido a que los Bomberos de la UCV no tenían agua, razón por la que tuvieron que movilizar cisternas para poder mitigar el incendio. “Agradezco mucho las cisternas de agua de la Alcaldía de Baruta y de la alcaldía de Chacao, porque en la zona universitaria de Caracas no había agua”, sostuvo.
Jesús Mendoza, consejero universitario de la UCV, coincidió con la versión de la rectora y afirmó que el incendio se había iniciado unas tres o cuatro horas más temprano por el área de postgrado y, posteriormente, tomó la zona de pregrado.
«Los bomberos universitarios comenzaron a combatir el incendio tarde porque no tenían agua. Poco a poco empezaron a llegar cisternas de la alcaldía de Libertador y Baruta», dijo Mendoza.