«Las secuelas del hambre en Venezuela seguirán viéndose en el año 2040», aseguró este viernes 2 de agosto Marianella Herrera, médico venezolana, investigadora del Centro de Estudios del Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y miembro de la Fundación Bengoa.
Recordó, que según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) sobre el estado de la seguridad alimentaria en el mundo, al menos 6,8 millones de venezolanos pasaban hambre en 2018. Lo representa el 21,2% de la población.
Indicó que dentro de ese porcentaje se encuentran personas embarazadas, mujeres y hombres en edad fértil, además de niños menores de 5 años, por lo que aseveró que la próxima generación «está comprometida».
«Todo esto está actuando como una exposición ambiental negativa sobre ese número de personas. Estas consecuencias se van a sentir en el corto, en el mediano y en el largo plazo. En unos 20 años vamos a estar viendo todavía las consecuencias de esto si no se interviene ya. Son las secuelas del hambre. No solamente en la talla baja, sino también en las enfermedades crónicas», explicó.
Redacción Maduradas con información de Infobae