El presidente Nicolás Maduro estuvo este miércoles en el estado Portuguesa para inspeccionar el desarrollo del Plan Cosecha Invierno y Siembra del ciclo norte-verano 2017-2018.
En su discurso volvió a referirse a las «amenazas y expresiones intervencionistas» del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El jefe de Estado quiso aparentar que lucía un outfit criollito acorde con la ocasión, pero su debilidad por los artículos imperialistas lo superó.
Maduro se apareció con este sombrero haciéndolo pasar como «llanero». Pero no es tejido en nuestros llanos, ni elaborado en nuestro suelo. Es un modelo vaquero del lejano oeste estadounidense y producido por la reconocida marca gringa Bullhideque en Amazon es comercializado en 60,48 dólares.
Si un trabajador venezolano quisiera comprar este sombrerito para tirársela de llanerito, deberá invertir al menos diez salarios mínimos.
Habría que preguntarse si no saldría más barato incentivar la producción nacional y comprarle un sombrerito de paja a cualquiera de los artesanos que los venden en la vía hacia Portuguesa. Con lo que gastó en el sombrero gringo, pudo haber comprado varios artículos hechos en el país y apoyar económicamente a varias familias venezolanas, que con lo ganan mensualmente solo pueden comprar 5 artículos de la cesta básica.
Redacción Maduradas
Más noticias: