La hija de Bruce Willis, Tallulah, escribió una columna para la revista Vogue dónde reveló que su familia minimizó los síntomas de demencia de su padre y que pensaron que se trataba de otra cosa.
Explicó que durante mucho tiempo minimizaron los primeros síntomas de demencia que mostró su padre porque creían que estaba sordo.
«Supe que algo andaba mal durante mucho tiempo. Todo comenzó con una especie de falta de respuestas vagas, que todos creíamos que era una pérdida auditiva por Hollywood», detalló.
En el artículo indico que suponía que su padre tenía afectada la audición debido a las películas de acción que hacían, pero, en realidad eran los primeros síntomas de demencia.
«Esa falta de respuesta de Bruce se amplió y, a veces, lo tomé como algo personal. Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí. Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con una fórmula errónea: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre», dijo.
Al mismo tiempo manifestó que no pudo darse cuenta de lo que estaba ocurriendo con su padre porque estaba muy concentrada en sus problemas personales, pues durante buena parte de su vida tuvo adicciones que logró superar a los 20 años pero trajeron otras consecuencias que ahora enfrenta como la anorexia nerviosa y la depresión.
«La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejar lo que pasaba con Bruce. Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeándola en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio», recalcó.
Destacó que el diagnóstico de demencia frontotemporal de su padre hizo que todo el mundo esté pendiente de lo que pasa con él y esto la ha llevado a elaborar un diario en vida del actor.
«Puedo sostener la mano de mi papá y sentir que es maravilloso. Cada vez que voy a su casa tomo toneladas de fotos, de lo que veo, el estado de las cosas. Soy como una arqueóloga buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención. Tengo todos sus mensajes de voz guardados en un disco duro. Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí», detalló.
Redacción Maduradas con información de TN.
Lea también: