Henrique Capriles, el gobernador del estado Miranda, aseguró en una entrevista a la agencia AFP que en vista de que el gobierno nunca antes había tenido una diferencia tan grande en las encuestas, de cara a las próximas elecciones parlamentarias, «son capaces de cualquier cosa», incluyendo por supuesto la posibilidad de suspender los comicios.
Entre otras cosas, indicó que las declaraciones dadas por Maduro y otros funcionarios del gobierno, únicamente buscan generar que los venezolanos «pisen el peine de la violencia» para de esa forma, poder justificar luego sus actos.
«Nunca el gobierno había tenido un escenario de esa diferencia (en las encuestas) antes de un proceso electoral. Ahora la tiene. ¿Cómo la cambia? ¡Enreda el juego! ¿Que sea capaz de suspenderla (la elección?) Yo creo que son capaces de cualquier cosa», aseguró en una entrevista con dos medios internacionales, uno de ellos AFP, citada por el diario El Nacional.
[showad block=1]
Indicó que el gobierno está buscando que los venezolanos «pisen el peine de la violencia» para «meter miedo a la gente» y advirtió que la idea de suspender las elecciones «es una bomba que el gobierno puede hacer que explote».
Capriles considera que estas elecciones son decisivas «para derrotar constitucionalmente a este gobierno». «No hay razón para perderla. Sería una torpeza, sería un autogolpe», señaló, al tiempo de que no se pronunció al ser preguntado si una eventual victoria de la oposición en las legislativas abriría la puerta para un referéndum revocatorio contra Maduro a partir de 2016, como permite la Constitución.
Afirmó que una victoria opositora en las legislativas serviría para entre otras cosas «la amnistía a los presos políticos» y «despolitizar las instituciones».
Con información de El Nacional.