Elías Jaua, presidente de Corpomiranda insinuó que las manifestaciones suscitadas en los últimos tres días «fueron pagadas por la oposición».
Durante un pronunciamiento este viernes, Elías Jaua expresó que las protestas que han suscitado en los últimos tres días en varios sectores de Guarenas fueron incitadas por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.
“Si Guarenas se alza será contra tu podrida burguesía, no contra la revolución (…) Hemos derrotado tu violencia”, declaró Jaua, refiriéndose al gobernador de Miranda.
Asimismo, el funcionario oficialista insinuó que los manifestantes de los sectores Menca de Leoni, El Torreón, y Nueva Casarapa fueron pagados por altos dirigentes de la oposición, así reseña el diario El Nacional a través de una nota.
Cabe destacar que vecinos de Guarenas han manifestado su descontento desde el pasado martes por las fallas en los servicios de agua, luz y recolección de basura. Al presentarse las protestas, diversas comisiones antimotines de la Guardia Nacional Bolivariana se desplegaron en los sectores para controlar la situación, las autoridades incluso procedieron a disparar perdigones y gases lacrimógenos para contrarrestar a los manifestantes.