El ingeniero eléctrico y consultor de procesos electorales, Félix Arroyo, consideró este miércoles 11 de marzo que al menos tres meses y 40 millones de dólares podría costar reemplazar máquinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) que se quemaron en los depósitos de su sede en en Filas de Mariche (Miranda).
“Comprar esto no es tan fácil, porque tiene que comprarse afuera, tienen que hacerse todos los trámites, fabricarse si no están hechas, no sé si otros países puedan prestarlas. En este momento con el sistema automatizado no está disponible», aseveró el experto, quien advitió que una elecciones manuales facilitaría el fraude en unos próximo comicios.
«Mucha gente está contenta con eso, pero las elecciones manuales es mucho más fácil de hacer fraudes, hay muchas manos metidas en ese proceso, y vale es el acta de escrutinio y no los votos”, explicó.
El pasado domingo 8 de marzo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, ofreció un balance con las primeras investigaciones en torno al incendio ocurrido en uno de los galpones de Filas de Mariche.
Aseveró que se quemaron 582 computadoras del registro civil, 49.409 máquinas de votación, 400 boletas electrónicas, 22.434 inversores de corriente, 127.000 membranas y 49.323 sistemas de captahuella.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: