Médicos cubanos se enteraron de que la aerolínea estatal Cubana de Aviacióncedió varios de sus vuelos Conviasa debido a que no tiene suficiente capacidad para trasladar a los pasajeros cubanos que regresan desde Venezuela a su país.
“A partir del primero de octubre se realizarán dos vuelos semanales, lunes y sábado”, indicó la Misión Médica cubana en un comunicado al que tuvo acceso El Nuevo Herald, ya que el anuncio fue comunicado con mucha discreción.
Los médicos cubanos quieren huir ahora de Venezuela y se quejan de los malos tratos:
“Eso es un abuso. Estamos cansados de que nos traten como a la peor misión de Cuba en el exterior. Los de Brasil, Bolivia, Ecuador, Angola y otros muchos países tienen mejores condiciones de trabajo, les pagan más y no tienen problemas para llevar lo que compran con su sudor a los suyos”, dijo un especialista que trabaja en Carabobo.
Denuncian también que los están obligando a deshacerse de sus pertenencias para regresar a la isla.
“Venezuela es la peor misión que le pueden ofrecer a un profesional de la salud de Cuba”, dijo un técnico en radiología que pidió no ser identificado. “Esto es como regresar en el tiempo a los años 90 y volver al Período Especial”, añadió.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald
Más noticias:
¡SI TÚ LO DICES! Cabello dice que EE.UU le teme al apoyo que tiene Venezuela de Rusia y China