Corina Yoris, aspirante a candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), expresó su preocupación sobre el cronograma de las próximas elecciones presidenciales en Venezuela. En una entrevista con Cesar Miguel Rondón, Yoris señaló que el cronograma comicial no fue publicado de manera oficial en la Gaceta Electoral.
Yoris también indicó que la candidatura de Edmundo González Urrutia fue aceptada, lo que abre la posibilidad de hacer sustituciones en el futuro. Esta medida fue adoptada con el objetivo de preservar la unidad de la oposición, que Yoris considera crucial para garantizar el triunfo en las elecciones.
La candidatura de Yoris es una delegación de María Corina Machado, quien fue inhabilitada en un acto que la doctora califica de inconstitucional e ilegal.
Yoris también manifestó su inquietud por el rechazo de su inscripción como candidata presidencial en el Consejo Nacional Electoral (CNE), sugiriendo que su figura femenina y su trayectoria limpia y dedicada al rescate de valores en el país pueden causar incomodidad al oficialismo.
El 22 de marzo de 2024, durante una conferencia de prensa en Caracas, la líder opositora venezolana María Corina Machado anunció que Yoris, filósofa y profesora universitaria, sería la candidata que la represente en las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Yoris criticó las maniobras digitales utilizadas para impedir el acceso al sistema y la inscripción en el tiempo debido. Sin embargo, gracias a una prórroga, se pudo inscribir la candidatura del Dr. González, con la esperanza de realizar una sustitución en el futuro.
Yoris enfatizó la importancia de la unidad y la preservación de la misma, ya que considera que la dispersión de votos podría tener graves consecuencias. También instó al gobernador Manuel Rosales a cumplir con su palabra de apoyar una candidatura que resulte del apoyo de toda la PUD con la presencia de María Corina Machado.
Por último, Yoris destacó la importancia de admitir la candidatura de la unidad y de participar en las elecciones con un candidato o candidata que represente al 92,3% de los votos que aglutinó María Corina en las elecciones primarias.
Redacción Maduradas
También puede leer: