Corina Yoris, sustituta de María Corina Machado y ahora candidata presidencial opositora, desmintió este domingo 24 de marzo los rumores acerca de una supuesta doble nacionalidad que le impediría postularse para las elecciones del 28 de julio.
«Desmiento categóricamente la información que está circulando sobre mi supuesta doble nacionalidad», dijo Yoris a través de su cuenta en la red social X, anteriormente llamada Twitter.
«Nací en Caracas, mis padres nacieron en Venezuela y jamás opté por una nacionalidad diferente a la venezolana», agregó.
El rumor se originó cuando hackers modificaron repetidamente su perfil personal y profesional en Wikipedia para incluir información falsa. Entre ellas, la de su supuesta doble nacionalidad: venezolana y uruguaya.
Esta campaña en contra de Corina Yoris se propagó por medio de las redes sociales por parte de miembros del régimen chavista, incluyendo la exministra del Servicio Penitenciario Iris Varela.
«Señoras y señores, informamos que la Marioneta Villana no podrá inscribirse por tener doble nacionalidad es (uruguaya y venezolana) así que esta tampoco se puede ¡vestir! ¡Prohibición expresa en el artículo 41 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela!», señaló Varela.
Asimismo, este fake news también fue difundido en X por Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta y director del portal Venezuela News, según la cuenta de verificación X Cazadores de Fake News.