La candidata de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Corina Yoris, denunció este miércoles 27 de marzo que estuvo más de ocho horas sin electricidad ni internet.
«Llevo más de ocho horas sin electricidad. No tengo internet, señal de WhatsApp, ni de Signal y el teléfono está cuasi descargado. A los amigos periodistas, quiero darle las gracias por sus apoyos, pero me es imposible responderle. La reposición de la electricidad no depende de mí», manifestó a través de su cuenta de la red social X, anteriormente llamada Twitter.
La aspirante al máximo cargo nacional y sustituta de María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, recibió el apoyo de la ciudadanía por medio de la misma plataforma.
“Ese es el país de la furia bolivariana”, comentó uno de los internautas. Mientras que otro escribió: «Sé de lo que hablas. En Táchira todos lo saben, en Zulia, Mérida. Es una situación de vida muy difícil que tiene que cambiar como prioridad».
ELECCIONES EN VENEZUELA
En tanto, la PUD aclaró, este martes 26 de marzo, lo que motivó la inscripción de Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Por medio de un comunicado publicado en X, enfatizaron que se trata de una postulación “provisional”, lo que muchos catalogan como un «candidato tapa».
Subrayaron que dicha acción, fue como resultado de la «imposibilidad» de inscribir a la «candidatura electa» en las primarias del pasado 22 de octubre. También, en el escrito, se ratificó lo expuesto horas antes por Omar Barboza, secretario general de la PUD.
Reiteraron, que a la PUD, el CNE le aprobó una prórroga de 12 horas para la postulación de su candidato.
«En tal sentido, vista la clara imposibilidad de inscribir hasta el momento a la candidatura elegida por los factores democráticos. A los fines de seguir luchando por ello y garantizar la inscripción de dicha candidatura y mantenernos dentro de la ruta electoral, hemos decidido inscribir provisionalmente al Presidente de la directiva del partido Mesa de la Unidad Democrática, ciudadano Edmundo González Urrutia», expuso la coalición opositora.
Continuaron argumentando: «Para preservar el ejercicio de los derechos políticos que le corresponden a nuestra organización política hasta que logremos inscribir nuestra candidatura unitaria. Seguimos nuestra lucha sin descanso en defensa del derecho a elegir de los venezolanos y lograr unas elecciones libres, competitivas y justas».