Corea del Norte lanzó el jueves un misil balístico hacia sus aguas orientales, dijo el ejército de Corea del Sur.
El lanzamiento fue la sexta ronda de disparos de armas del Norte en menos de dos semanas, lo que ha provocado la condena de Estados Unidos y otros países.
El país ha disparado casi 40 misiles balísticos en unos 20 eventos de lanzamiento diferentes este año, aprovechando la guerra de Rusia contra Ucrania y la profunda división resultante en el Consejo de Seguridad de la ONU para acelerar su desarrollo de armas sin arriesgarse a más sanciones.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur dijo que el lanzamiento más reciente se realizó el jueves por la mañana, pero no dio más detalles sobre qué tan lejos voló el arma.
El lanzamiento se produjo dos días después de que Corea del Norte disparara un misil de alcance intermedio sobre Japón por primera vez en cinco años. Expertos extranjeros dijeron que el misil disparado el martes involucraba un arma capaz de alcanzar el territorio estadounidense de Guam en el Pacífico y más allá.
La serie de pruebas de armas de Corea del Norte en los últimos días se produjo después de que Estados Unidos realizara ejercicios militares con Corea del Sur y Japón en las aguas de la costa este de la península de Corea.