La coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, estuvo en una asamblea de ciudadanos en el bloque 36 de Las Acacias, al sur de Maracay, donde compartió junto a dirigentes juveniles y vecinales: “Estoy aquí rindiendo cuentas al pueblo de Aragua como diputada, que ha sido brutalmente reprimido, con siete jóvenes en cárceles de máxima seguridad. Raúl y El Gato tienen 56 días en Uribana mientras Paolo, William, Alejandro, Gerson y Edward tienen 47 días en El Rodeo. Y otros 20 jóvenes presos. El gobierno creía que así iba a aniquilar la disidencia, obedeciendo órdenes desde Cuba, pero terminó demostrando que es una dictadura”.
“Este país cambió. En enero éramos una sociedad que se sentía humillada, resignada, insegura, y hoy somos más valientes y más conscientes.Hubo una voz que nació del corazón de los más jóvenes. Venezuela despertó de punta a punta, y ahora entendemos no sólo que tenemos el derecho sino el deber de preservar una herencia histórica”.
Recordó además a Leopoldo López, a la dirigente estudiantil Sairam Rivas, los abusos policiales en Carabobo, “así como a todos los presos de conciencia y los 160 casos documentados de tortura”. “Se han constituido nuevos movimientos, de mujeres, de jóvenes, de profesionales, a los que llamo a articularse, a organizarse para la nueva etapa de protesta”, reseñó el portal actualidadvenezuela.org.
Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.