Copei ODCA proclamó el sábado 22 de abril a Roberto Enríquez, presidente nacional de ese partido, como su candidato la elección primaria a celebrarse el 22 de octubre y que definirá al contrincante opositor para los comicios presidenciales del 2024.
En un acto público, el secretario general de la organización demócrata cristiana, Robert García, presentó los resultados de la consulta interna de la cual se derivó la decisión.
«Nos hemos llevado nuestro tiempo, sí, pero era necesario hacer una consulta muy amplia y profunda para salir al ruedo con fuerza. Roberto Enríquez es un luchador incansable por la democracia y un político equipado intelectual y moralmente para presidir el gobierno que va a venir», destacó García.
«No estamos conformes ni a gusto con lo que está pasando en el país, pero no nos vamos a quedar paralizados. No estamos conformes con el gobierno que tenemos, pero tampoco estamos conformes con muchas cosas que pasan en la oposición. A pesar de eso, no nos vamos a quedar paralizados ni criticando. Estamos dando el paso de ofrecerle al país una alternativa política, moral y cultural para el cambio», dijo Enríquez por su parte.