El ministro para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la aerolínea venezolana incrementará y expandirá sus operaciones nacionales e internacionales durante el presente año, como parte del plan estratégico para el desarrollo de la nación.
La información fue dada a conocer por Velásquez Araguayán durante un encuentro con los trabajadores de la aerolínea, indicando que prevé que durante el año 2023 se aperturen ocho nuevos destinos internacionales.
Velásquez Araguayán señaló que Conviasa iniciará conexiones con salida desde la ciudad de Caracas entre: La Habana-Moscú, La Habana – San Vicente, Damasco – Teherán y Puerto Ordaz-Manaos, este último a propósito de la celebración del Carnaval.
La aerolínea aérea estatal proyecta activar vuelos directos desde la capital venezolana a Sao Paulo y Surinam.
Otra de las rutas de expansión de Conviasa serán conectar la ciudad de Punto Fijo en el estado Falcón con la isla de Aruba, para ello el ministro de trasporte tiene programado reunirse con las autoridades de ese país el 31 de enero en Curazao.
Velásquez Araguayán además resaltó que van a retomar las rutas a Chile, Argentina, Ecuador y Perú.
“Hay un grupo que está ahorita en España trabajando y ahora está planteando una alternativa porque esas eran las mejores rutas que tenía Conviasa”, dijo.
En cuanto a los destinos nacionales, el Aeropuerto de Maiquetía será el punto de partida para los vuelos con destino a Valera, Acarigua, San Tomé, San Fernando de Apure, Santa Elena de Uairén y para la primera semana de febrero Mérida.
Para incrementar las rutas, tanto nacionales como internacionales, Conviasa espera sumar a su flota de aeronaves varios aviones comerciales ATR.
“Ya tenemos volando el ATR producto del esfuerzo de todos ustedes, nuestra gente de mantenimiento, un avión que desde el 2014 no volábamos”, destacó.