La aerolínea estatal Conviasa habilitó un punto de venta de boletos aéreospara migrantes venezolanos en el refugio temporal de Viejo Veranillo en Panamá, luego de que quedaran varados como consecuencias de las recientes políticas migratorias adoptadas por los Estados Unidos.
La información la dio a conocer el Servicio Nacional de Migración panameño a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.
Se precisó que el costo del boleto sería de unos 240 dólares. Aunque la institución no ofreció más detalles en cuanto a la ruta aérea que seguirá la aerolínea, puesto que Conviasa no tiene vuelos directos Panamá – Caracas.
Panamá reportó el viernes «una drástica disminución del flujo de migrantes irregulares, principalmente venezolanos», que llegan al país por la selva del Darién, la frontera con Colombia, por donde han entrado en lo va del año 208.866 personas.
La caída en la cifra ocurre después de que el 12 de octubre el gobierno de Estados Unidos anunciara la norma que indica que todo venezolano que entre a ese país, habiendo cruzado de manera irregular la frontera de México y de Panamá, será expulsado.