La oposición española acusó a Pedro Sánchez, presidente de gobierno de España, de mentir sobre el viaje que hizo Delcy Rodríguez, vicepresidenta designada por el régimen de Nicolás Maduro, al país europeo.
“Lo que pasó en Barajas ya escandaliza a toda la Unión Europea”, dijo Pablo Casado, líder del del Partido Popular (PP) en el Congreso de España.
Igualmente, pidió que “dimite” el responsable que haya ordenado a José Luis Ábalos, ministro de Transporte de España, a que se reuniera con Rodríguez en el aeropuerto de Barajas en Madrid el pasado 20 de enero.
“Si dio la orden, dimita”, expresó Santiago Abascal, presidente de VOX.
Además, aseguró que Sánchez “le ha mentido” a los seguidores de los partidos socialistas con respecto a lo sucedido en el terminal aéreo y sus relaciones con Venezuela.
“Usted ha mentido a los electores socialistas, ¿por qué no va a mentir ahora a los ‘fachas’ de Vox y de paso a todos los españoles?”, agregó.
Por su parte, el mandatario español declaró que Ábalos cumplía con su rol como diplomático con el fin de no ocasionar una “crisis” en el país europeo debido a la presencia de la segunda del chavismo.
“El señor Ábalos hizo su deber, que fue evitar una crisis diplomática con su intervención”, respondió.
Por último, insistió en que la oposición estaría utilizando el tema de Venezuela para “generar ruido y atacar” sus gestiones de gobierno.