El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reaccionó por el asesinato de militares venezolanos en el estado Apure.
«Con dolor patrio, vemos cómo la soberanía y soldados venezolanos se encuentran en una situación de vulnerabilidad, siendo asesinados por un conflicto entre guerrilleros amparados por Nicolás Maduro. Nos duele y reconocemos su sacrificio. Mis condolencias a sus familias», señaló Guaidó.
En un mensaje compartido a través de Twitter, Guaidó calificó de «vergüenza» la respuesta del alto mando militar.
«Es una vergüenza que el alto mando militar no haya dado una respuesta cónsona con el ejercicio de la soberanía y la defensa de la República. Es una necesidad y un mandato constitucional proteger nuestro suelo patrio, vulnerado hoy por los grupos irregulares que ampara el dictador. Jesús Santrich e Iván Márquez, y todos los grupos irregulares con presencia en territorio nacional, ya deberían estar siendo sometidos a la justicia. ¿Por qué los siguen amparando?», cuestionó.
Cabe destacar que durante el fin de semana pasado los militares venezolanos fueron emboscados por grupos guerrilleros, dejando un saldo de varios efectivos muertos un hecho que fue informado de manera oficial, pero sin precisar detalles como la cantidad de fallecidos o los detalles del suceso.