José Manuel Olivares, comisionado presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, cuestionó este miércoles 17 de febrero el plan de vacunación anunciado por el líder del régimen, Nicolás Maduro, quien sostuvo que priorizará a militares y funcionarios de alto cargo.
«No hay ningún plan de vacunación coherente. Mientras en otros países se prioriza al personal de salud, abuelos, maestros y personas de alto riesgo, en Venezuela Maduro decidió que era prioridad vacunar a los militantes de su partido político«, refutó Olivares.
Más temprano este miércoles, Maduro indicaba que además del personal médico y las 14.000 brigadas que van casa por casa, la primera etapa de inmunización contra el covid-19 incluiría al personal de seguridad, tanto policial como militar.
«En el plan de vacunación van incluido autoridades que, por su trabajo, por su actividad de calle, justifica su protección. Igualmente los diputados y diputadas van hacer vacunados», añadió Maduro, haciendo referencia a alcaldes y gobernadores.
Por su parte, Olivares enfatizó que si se cumplieran con los estándares internacionales, «lo correcto es que primero deben vacunarse el personal de salud, los maestros y los mayores de 65 años».
«Una vez cubierta esta población, entonces se podrán vacunar los demás (…) Una vez más en Venezuela las decisiones se toman en base al interés político, por encima de las necesidades de la gente, y en este caso, por encima de la salud de todos los venezolanos», criticó Olivares.
Asimismo, explicó que en caso de que no se elabore un plan de vacunación «con una estrategia coherente y seria, será más difícil lograr la inmunización de la población».