El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que mantendrá su gestión de gobierno como mejor estime.
Fernández le advirtió al kirchnerismo que con presiones no lo van a obligar a cambiar el rumbo de su gobierno luego de que todos los ministros y altos cargos que representan a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, renunciaran.
«La gestión seguirá desarrollándose como yo estime conveniente… no es tiempo de plantear disputas», indicó a través de Twitter.
El domingo se realizaron las primarias en las que los precandidatos del peronismo unido perdieron en 18 de los 24 distritos del país.
Al respecto, el mandatario argentino destacó que los nombres fueron acordados y «eso sigue en pie», pero indicó que desconoce para qué se apresuraron los ministros en presentar sus renuncias.
Del mismo modo confirmó que la vicepresidenta hubiera solicitado la renuncia del ministro de Economía: «Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán».
Asimismo, manifestó: «Algunos me plantean que lo raje a (el ministro del Interior, Eduardo) Wado (De Pedro), que es un buen ministro. ¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?».
Fernández pidió cesar las disputas y recordó que es él quien está al frente del gobierno argentino.
«Nosotros tenemos que dar respuestas honrando el compromiso asumido en diciembre de 2019 (cuando asumió la presidencia), de cara a la sociedad. No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen de ese camino», precisó.
Al respecto, agregó: «He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos».