Rick Scott, senador estadounidense por el Partido Republicano, afirmó este miércoles 3 de febrero que continuará denunciando la gestión del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusó de aplicar políticas de persecución y opresión contra los ciudadanos.
«La falsa propaganda promulgada por Nicolás Maduro y sus asociados no convencen a nadie», escribió Scott en su Twitter. «Venezuela es un estado policial liderado por un dictador despiadado que persigue y oprime a su propio pueblo. Pensar lo contrario sería un error. Seguiremos denunciando sus atrocidades», enfatizó.
El comentario del funcionario estadounidense surgió en respuesta a un titular publicado por la agencia de noticias Reuters, en el cual informan sobre el repunte de los actos de persecución en contra de activistas, citando a organizaciones no gubernamentales.
De acuerdo con el medio, las detenciones, difamaciones y hostigamientos en contra de activistas y organizaciones de beneficiencia aumentaron entre el año 2019 y 2020 en un 157%. Uno de los casos más recientes fue la detención de cinco integrantes de Azul Positivo, una ONG dedicada a la prevención del VIH con sede en el estado Zulia,