El senador estadounidense Rick Scott aseguró que llegó el momento de actuar contra Nicolás Maduro y sus aliados para «librar al mundo» de su genocidio.
Scott, quien se reunió con el presidente colombiano, Iván Duque, para hablar sobre Venezuela, indicó que ambos países buscan ayudar al pueblo venezolano y combatir la crisis internacional de las drogas.
“Salí de Cúcuta con el corazón roto, pero decidido. Hay niños venezolanos que caminan horas a través de bosques densos, a través de ríos y sobre territorios controlados por terroristas para llegar a una escuela en Colombia para recibir educación y comida”, contó al calificar esta situación como «malvada».
A través de su cuenta en Twitter, Scott responsabilizó a Maduro de la crisis que viven los venezolanos.
“Esto es malvado. Y hay un hombre responsable, Nicolás Maduro. Es obvio para la mayoría de nosotros. Nicolás Maduro está llevando a cabo un genocidio sobre su pueblo”, señaló.
Scott señaló a los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladimir Putin, de ser co-conspiradores «en el genocidio de niños pequeños en Venezuela».
“Están utilizando el sufrimiento del pueblo venezolano como una oportunidad para obtener una posición económica y militar en el hemisferio occidental”, sentenció.
Del mismo modo, expresó: “Permítanme decir esto alto y claro: una Siria en el hemisferio occidental no es aceptable. El puerto seguro para nuestros enemigos en Venezuela representa un peligro claro y presente para la seguridad nacional de los ciudadanos de los Estados Unidos y nuestros aliados en América del Sur y Central”.
También aprovechó para reiterar que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela y recordó que no se le puede permitir a Maduro que siga acabando con la vida de los venezolanos.
“Este es nuestro momento. No podemos abandonar a Venezuela ni a su gente. No podemos permitir que el brutal dictador Nicolás Maduro lleve a cabo su genocidio de niños pequeños sin cuestionamientos”, indicó.
“Ahora es el momento de librar al mundo civilizado de Nicolás Maduro y su genocidio. Ahora es el momento de hacer de Maduro un paria. Ahora es el momento de actuar. Tenemos una oportunidad única que solo sucede una vez en generación”, manifestó al tiempo que instó a los venezolanos y los gobiernos extranjeros a no detener la lucha y hacer lo que sea necesario para proteger el hemisferio.