La presidentea de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Rafaela Requesens, instó a toda la sociedad a unirse en una sola lucha para sacar a venezuela de la crisis, aún cuando se esté en «interiores» haciendo referencia a la humillación que hicieron contra su hermano Juan Requesens de difundir video de él en ropa interior sucia de excremento.
La joven destacó: «Tengamos o no pantalones, estemos o no en interior, así estemos desnudos, a este régimen le siguen dando miedo los venezolanos«.
Su discurro, desde la plaza Brión de Chacaíto, en Caracas, donde se realizó una concentración en apoyo al parlamentario detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) explicó que «tenemos que seguir firmes en esta lucha, saber que quien está a nuestro lado está con nosotros… Tenemos que seguir de pie, sin arrodillarnos. Seguimos dispuestos a darlo todo».
Instó a todos los gremios a unirse en una sola lucha para lograr un cambio positivo para el país: «A los transportistas, a las enfermeras, a los médicos, acompañemos a Venezuela a seguir luchando porque si algo estamos seguros es que la luz se aproxima, pero tenemos que estar comprometidos en cuerpo y alma de que Venezuela va a salir a adelante».
Destacó además la necesidad de «acompañarnos y seguir con muchísima fortaleza» para obtener los resultados que se esperan.