El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó los ataques xenofóbicos contra migrantes ocurridos el pasado sábado en Iquique, al norte de su país.
«Condenamos categóricamente la brutal agresión que un turba descontrolada cometió contra un grupo de migrantes irregulares, estamos haciendo todo lo necesario para que ese crimen no quede impune», señaló el mandatario chileno.
Este hecho ocurrió al finalizar una marcha multitudinaria contra la migración irregular donde un grupo de manifestantes quemó las carpas que los extranjeros utilizaban para pernoctar en playas y plazas de la entidad, así como algunas de sus pertenencias.
El norte de Chile, frontera con Bolivia, atraviesa una crisis migratoria que se ha agravado durante los últimos días por la entrada de personas por pasos clandestinos, colapsando algunas ciudades fronterizas.
«Como gobierno estamos cumpliendo nuestro compromiso de poner orden en nuestra casa, promoviendo una migración legal, ordenada y segura que proteja los derechos de los migrantes, que muchas veces son abusados por bandas de trata de personas y que, también, proteja los derechos de los chilenos», indicó Piñera.
Redacción Maduradas
Lea también: