«No existe la posibilidad que Alex Saab se salve de vestirse de naranja y termine en una cárcel de Estados Unidos», consideró este miércoles 17 de marzo Carlos Paparoni, diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015, sobre el caso del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro.
Durante una entrevista ofrecida al canal colombiano NTN24, el parlamentario señaló que a Saab no solo se le procesa en los Estados Unidos por lavado de dinero, sino además en México por importaciones ficticias y legitimación de capitales. También por delitos relacionados con la baja calidad de los alimentos exportados a Venezuela para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
«Tiene también procesos abiertos en Colombia por importaciones ficticias y legitimación de capitales, tiene incluso investigaciones abiertas en países como Costa Rica, Brasil y Emiratos Árabes», agregó.
La Corte Suprema de Cabo Verde autorizó en horas de la mañana de este miércoles 17 de marzo la extradición a los Estados Unidos de Alex Saab, acusado de ser uno de los apoderados de Maduro, quien ha dedicado innumerables esfuerzos en los últimos meses para lograr su liberación tras su arresto el año pasado en el país africano.
Saab es procesado por la Corte Federal del Sur de Miami por una mega operación de lavado de activos superior a los 350 millones de dólares, pero lo clave una vez pise los Estados Unidos sería su posible disposición en colaborar con el caso por narcotráfico en el cual están inmerso el propio Maduro y sus principales funcionarios, entre ellos: Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.