Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, condenó este viernes 30 de octubre la muerte de Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años de edad, y su hermano Rafael David Sandoval Armas, de 73, en Caracas, por desnutrición.
«Dos adultos mayores han muerto en sus casas. Murieron de hambre por el genocidio silencioso de la dictadura. Se robaron el dinero del sistema de pensiones, destruyeron la economía y el valor del salario, privilegian la importación para beneficiar a corruptos», expresó en hilo de mensajes en Twitter.
Destacó que Venezuela uno de los cinco países del mundo en riesgo de hambruna, una situación que no fue generada por desastres naturales o conflictos armados, sino por el régimen que destrozó el aparato productivo de país.
Ante ello, responsabilizó a Maduro y a sus funcionarios de las muertes por hambre que ocurran en el país.
«Venezuela está en una catástrofe humanitaria (…) El régimen no puede excusarse en las sanciones porque las sanciones no impiden ni producir ni importar alimentos«, dijo.
Aseguró que la peor sanción que puede tener Venezuela es Maduro, por lo insistió que con un cambio de gobierno, los venezolanos podrán tener suficiente comida en sus mesas con su trabajo.
El presidente interino agregó que u Gobierno de Emergencia Nacional podría acceder a financiamiento y cooperación internacional para solucionar la crisis.
«¿Qué esperan el entorno del dictador y nuestra Fuerza Armada? ¿Prefieren que se vayan sus hijos del país y mueran venezolanos a que solo se vaya una persona? Tenemos la responsabilidad de proteger a los venezolanos. Es necesaria toda la ayuda posible«, manifestó.