“El momento de actuar es ahora”, aseguró este domingo 5 julio el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por medio de una carta escrita y dirigida a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
En la misiva, el también jefe del Parlamento nacional destacó que “es nuevamente el momento de romper las cadenas que nos quiere imponer la tiranía. Es hora de que la Fuerza Armada recupere su fortaleza institucional y el papel protagónico que la tiranía le arrebató”, enfatizó.
El escrito forma parte del rechazo generalizado de la oposición venezolana a las recientes declaraciones de Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, quien afirmó que la FANB no permitirá que llegue al poder ninguna otra agrupación política que no defienda los intereses del chavismo.
“La tiranía y sus cómplices pretende de la institución militar convertirla en los secuestradores de la soberanía popular. Ustedes no pueden seguir subordinándose a un individuo acusado de narcotráfico, que cede nuestra soberanía a oficiales y agentes de inteligencia extranjeros (cubanos y rusos) y grupos irregulares como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que atenta contra muchos oficiales y poblaciones indígenas de nuestro país”, agregó el mandatario interino.