María Corina Machado, fundadora del partido Vente Venezuela, publicó un video en la red social Twitter donde afirmó que el régimen “no dejará el territorio venezolano” a menos que “sea confrontado” por sectores democráticos.
“No dejarán el territorio venezolano, sus recursos e instituciones a menos que sean confrontados con una fuerza liberadora que los supere en poder, conformada por aquellos sectores democráticos en la región que entienden lo que está en juego”, dijo.
Asimismo, señaló el régimen desató un “conflicto no convencional” de la mano de varios grupos terroristas que han intervenido en las instituciones y recursos venezolanos.
“El estado criminal venezolano ha desatado un conflicto no convencional en coalición con grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbollah, Hamas, carteles de las drogas y el gobierno cubano”, destacó.
De igual forma, aseguró que la permanencia de Nicolás Maduro en el poder es “devastadora” pues afecta tanto a Venezuela como a toda la región latinoamericana.
“Las consecuencias de la estadía de Maduro en el poder, de que el régimen continúe en el poder, son devastadoras. Sólo imaginen lo que puede pasar en Venezuela en seis meses o lo que podría pasarle a Colombia al finalizar el año”, aseveró.
En este sentido, recalcó que el régimen se ha infiltrado en el fenómeno migratorio de los venezolanos pues ha creado “movimientos sociales” para “desestabilizar” la democracia en países vecinos.
“El régimen se las arregló para infiltrarse en algunos de estos grupos de inmigrantes con lo que ellos llaman movimientos sociales, que son personas cuyos objetivos son desestabilizar estas democracias en nuestra región”, subrayó.
Por último, insistió en que los venezolanos la salida de la “encrucijada existencial” que viven es “no pueden caer en la trampa” del régimen sobre las posibles elecciones.
“O bien avanzamos hacia la ruta, el camino de la fuerza y el coraje en la que hemos trabajado durante los últimos meses o podemos caer una vez más en esta trampa creada por el régimen de Maduro, los tan nombrados diálogos y la farsa electoral”, expresó.