Lorent Saleh, ex preso político venezolano, afirmó este viernes que el expresidente del Gobierno español José Rodríguez Zapatero “no tuvo nada que ver” con su liberación.
Fotos: CNN / El Mundo
Durante una entrevista concedida a EVTV Miami, Saleh expresó: “Mi liberación fue el resultado de una lucha de años llevada por mi mamá y mis abogados que lograron desmontar toda la falsa propaganda generada por el régimen. Muchos contribuyeron. No hay una sola prueba en mi contra”.
Por otra parte, resaltó que el expresidente colombiano Juan Manuel Santos lo secuestró y entregó al gobierno de Nicolás Maduro, producto de “una negociación entre ambos mandatarios”.
Al referirse a su detención en Colombia, comentó que se dio a causa de que al Gobierno de ese país le incomodó el trabajo que realizó visibilizando el ocultamiento de las FARC en la frontera y por la presión que hizo para que dejara de ser cómplice de la dictadura de Maduro.
“Mi detención en Colombia fue totalmente arbitraria y así lo determinó la ONU. No había orden de captura en mi contra ni alerta en la Interpol. Tampoco se me notificó que era persona no grata en ese país”, manifestó.