El diputado Henry Ramos Allup aseguró que la última decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es la crónica de una muerte anunciada, la «síntesis» de lo que venía haciendo este despacho judicial de Nicolás Maduro y su combo.
«Esta es la sentencia número 52 que produce la Sala Constitucional contra la Asamblea Nacional», recordó este jueves en una entrevista a Circuito Éxitos.
El líder adeco advirtió que «esa sentencia no solo es que la Sala Constitucional asume las funciones de la Asamblea, sino que se reserva o tiene el derecho de transferir esas funciones un tercer órgano que no dice cuál es. Esto viola el principio esencial del derecho público, que es el principio de la indelegabilidad de la función pública».
Sin embargo, Ramos Allup aseguró que los magistrados del TSJ deben pagar por sus acciones: «Tendrán ellos (los magistrados) que responder ante la administración de justicia por violación sistemática de la Constitución».
«Han interpretado la Constitución contra su propio texto, la situación es gravísima, esta es una situación de facto», sostuvo.
La recomendación de Ramos Allup a los venezolanos es que hagan «lo que se debe hacer frente a cualquier dictadura». El camino, por ahora, es el mismo: «Lo único que no podemos hacer los diputados es tirar la toalla. Nuestro deber es seguir haciendo el trabajo (…) Tenemos que seguir en nuestros poderes constitucionales a cualquier riesgo».