A través de su página web, el periodista Vladimir Villegas calificó de “abominable, detestable, miserable y asquerosa” la forma en que fue asesinado el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo este 29 de junio.
De igual forma, Villegas afirmó que el haber ordenado incomunicado al capitán de corbeta desde que fue detenido es un acto “cobarde, indigno y cruel” por parte de “el gran aliado del torturador”.
“El gran aliado del torturador, y quizás muchas veces se trata de la misma persona, es quien ordena la incomunicación de un detenido. Incomunicar es el paso previo para dejar el camino libre a la tarea del esbirro que le cae a palos a un detenido, que le pega el cable en sus genitales o, si prefiere, que le arranca las uñas”, aseveró en su portal web.
Asimismo, aseguró que, aunque “detengan a algunas personas”, el caso quedará impune porque “en Venezuela no hay garantías” que hagan respetar los derechos humanos consagrados en la Carta Magna.
“La impunidad es otra aliada del torturador. En el caso del capitán asesinado por agentes de seguridad del Estado, seguramente habrá algunos detenidos. Porque el escándalo generado dentro y fuera de la institución castrense no permitirá otra cosa”, dijo el periodista.
En este sentido, agregó que el tema de las torturas en Venezuela “cada vez es más difícil de ocultar”, lo cual se ha confirmado con el asesinato del Acosta Arévalo.
Por otra parte, señaló que “no hay manera” de que las autoridades realicen una investigación “independiente y realmente autónoma” para esclarecer las causas de la muerte del capitán.
“Bajo el argumento de que se trata de “casos aislados” se busca esconder la basura bajo la alfombra. Pero ya se ve el bojote. ¿Cuántos presos de los que permanecen incomunicados estarán recibiendo su “dosis de patria” mientras usted lee estas líneas?”, señaló.
Además, agregó que este suceso “obliga” a Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, y a sus funcionarios a “realizar un fuerte reclamo” al régimen de Nicolás Maduro.
Por último, pidió a los “chavistas que se mantienen adentro”, y que no están de acuerdo con estas acciones, que “expresen su indignación”y denuncien estos hechos pues “nadie está a salvo” de ser torturado.
“Nadie está a salvo de caer en manos de un torturador, ni siquiera quienes dicen que las denuncias de torturas son “puros cuentos de los enemigos de la patria” (…) cuando el Estado de Derecho brilla por su ausencia, los victimarios pueden terminar probando de su propia medicina, sin que nadie los defienda”, concluyó.
Redacción Maduradas con información del Blog de Vladimir Villegas.