El diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, Julio Borges, aseguró este 7 de febrero que el supuesto plan golpista denunciado por Jorge Rodríguez solo busca desviar los esfuerzos de la oposición por lograr el cambio en Venezuela y rechazó que se le incrimine al concejal fallecido, Fernando Albán.
«La miseria de Jorge Rodríguez y Nicolás Maduro es tan grande que llegan al punto de seguir ensuciando la memoria de Fernando Albán, un hombre noble que ellos asesinaron hace cuatro meses», escribió en su cuenta de Twitter.
Aseguró que la denuncia de Rodríguez es «una estrategia para desviar la atención de la presión internacional para ingrese la ayuda humanitaria» a Venezuela y «contrarrestar» el liderazgo de Juan Guaidó como presidente encargado del país.
«Ninguna de estas maniobras me van a distraer, mi foco y el de toda Venezuela es lograr que te vayas ya del poder. Liberaremos a nuestro país y honraremos a todos los torturados, asesinados y encarcelados de tu dictadura», agregó.
Rodríguez aseguró que el coronel Oswaldo García Palomo fue uno de los líderes que intentó llevar a cabo un presunto el golpe de Estado en Venezuela durante el pasado mes de enero.
Tras mostrar un video, el funcionario del régimen aseveró que lograron confirmar presuntos contactos entre Julio Borges, Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer, Miguel Rodríguez Torres y el concejal fallecido, Fernando Albán, en el plan golpista.