«El gobierno de Trinidad y Tobago sigue arrodillándose ante el régimen de Nicolás Maduro expulsando a estas personas sin debido proceso», expresó Tamara Taraciuk, subdirectora interina para las Américas de Human Rights Watch (HRW), en alusión a la crisis migratoria venezolana y a las deportaciones de la isla que se han traducido en la muerte de muchos de los desplazados por la emergencia humanitaria.
«Nosotros venimos denunciado la deportación e indebido proceso de venezolanos, de Trinidad y Tobago hacia Venezuela, incluyendo niños y solicitantes de asilo. Esto se hace en conjunto y con la aprobación de las autoridades venezolanas», denunció.
«Esto demuestra que a pesar de tener a muchísimos venezolanos que llegan a las orillas de Trinidad y Tobago, en una situación desesperada, el gobierno de Trinidad y Tobago sigue Arrodillándose a Nicolás Maduro», recalcó.
Durante una entrevista ofrecida a TV Venezuela, señaló cómo al menos 83 países han utilizado la pandemia del COVID-19 para justificar supuestas violaciones a los derechos humanos de los migrantes.
«Ha sido un gran pretexto para muchísimos gobiernos en el mundo. Claramente es una de las excusas preferidas para los regímenes más autoritarios. En el caso venezolano, hemos visto el recurrente uso del hostigamiento y la persecución penal en contra de quienes se atreven a hablar sobre la realidad en el país», agregó en alusión a los ataques contra los medios de comunicación.