Este domingo 14 de junio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que ningún partido político de oposición se prestará para convalidar y participar en unas elecciones fraudulentas en el país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Guaidó, quien también es presidente del Parlamento, compartió un comunicado en el que partidos de oposición establecen que no participarán en los próximos comicios para renovar la Asamblea Nacional y que, de acuerdo con el régimen, tendrían previsto realizarse este mismo año 2020.
«Unidad de propósito en Venezuela: libertad. Nos toca luchar, unidos, con más fuerza que nunca, por lograr un gobierno de emergencia que atienda la crisis y así ver renacer a nuestro país», escribió Guaidó en la red social.
Los principales partidos políticos, agrupados en el llamado G4, rechazaron las intenciones del régimen de realizar elecciones para renovar el Parlamento, que hoy se encuentra en manos de la oposición.
«Los partidos democráticos venezolanos no convalidaremos ni reconoceremos ninguna farsa electoral montada por la dictadura para su propia conveniencia», reza un comunicado respaldado por un total de 11 organizaciones políticas contrarias a Maduro.
Aunque no hay fecha pautada para los comicios legislativos, voceros del régimen, entre ellos Diosdado Cabello y Jorge Arreaza, además del propio Nicolás Maduro, han advertido que se realizarán en el año 2020.
El pasado viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del régimen, designó una nueva directiva del Consejo Nacional Electoral, en violación del artículo 296 de la Constitución que establece que es la Asamblea Nacional quien debe hacer esta designación.