El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende hacer ver al país ante los ojos del mundo como una nueva Siria.
«Creen que amenazando a la comunidad internacional con que Venezuela puede ser Siria entonces no vamos a contar con la cooperación del mundo», sostuvo este jueves durante un encuentro con jóvenes venezolanos desde el Palacio Federal Legislativo.
Para Guaidó, Maduro y compañía tienen un plan: «Sabemos cuál es la respuesta del régimen. Sabemos por qué se reúnen con Bashar al-Ásad, con Hezboláh, porque quieren salir de una apuesta que no tienen con qué pagar».
El mandatario nacional expresó que a pesar del miedo, los venezolanos saben lo que deben hacer para salir del régimen. «Creen que amenazando con paramilitares armados van a detener el avance de un proceso».
“El llamado de nuevo es el 6 de abril a dar inicio a la Operación Libertad, a la fase definitiva del cese de la usurpación”, dijo durante el encuentro.
Según el mandatario nacional, este próximo 6 de abril “se va a dar una muestra muy grande de lo que el pueblo está dispuesto a hacer”.
El jefe de Estado aseguró que los venezolanos no se quedarán de brazos cruzados a esperar soluciones de manos ajenas. Por eso se pondrá en marcha la Operación Libertad.
“Es el compás y la articulación de todos los factores de la sociedad para reclamar definitivamente su libertad y la democracia”, sentenció.