La pianista venezolana Gabriela Montero envió un contundente mensaje a aquellos que se hacen llamar “apolíticos”, a propósito de la situación por la que atraviesa Venezuela.
En una entrevista concedida a El Nacional, Montero consideró que no es posible separar el arte de la política, pues “que dice que es apolítico pretende distanciarse porque no le conviene tomar posición”.
“Cuando adoptas una posición, automáticamente creas un adversario y tienes que lidiar con las consecuencias. Todos los seres humanos tenemos una posición y una opinión en cuanto a la política”, dijo.
Montero consideró que la política “es lo que más afecta y define” la vida de las personas, así como las leyes, la economía y las libertades de cada persona.
“Los venezolanos sufrimos los resultados de décadas de políticas corruptas, pero sobre todo, la tragedia de estos últimos 20 años en manos de las narcomafias, los cubanos, los rusos y todos quienes se lucraron de una bonanza económica nunca antes vista en nuestro país”, agregó.
Asimismo, reconoció que aunque es pianista y compositora, antes que nada es venezolana, señalando que “ha sacrificado” su carrera y su bienestar “para hacerle frente a quienes han destruido” al país y han creado “el mayor colapso y sufrimiento de una nación en la historia de Latinoamérica”.
“Primero soy un ser humano. O abogas por el bien, o lo haces por el mal. No me interesan las excusas, sentenció.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: