Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, rechazó públicamente la propuesta hecha por el ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, de cambiar las sanciones a Venezuela por el diálogo.
En su Twitter, se mostró indignada por la propuesta del gobierno de Pedro Sánchez:
“No es aceptable que nos traten como tontos, @JosepBorrellF @FedericaMog No lancen globos. La solución política que dicen buscar bajo los restos de una Venezuela devastada ya está descrita en las resoluciones @Europarl_ES. Maduro no ha cumplido NI UNA», advirtió.
Seguidamente, compartió su fórmula para terminar con la situación que actualmente acusa Venezuela:
«Puede aplicarse de forma inmediata si Maduro quiere. Le recuerdo en qué consiste: 1. Liberación de TODOS los presos políticos: Maduro saca 1 y mete 20, ahora la mayoría militares Hay 400 presos políticos en #Venezuela. 2. Apertura de canal humanitario: Maduro sigue matando de hambre y enfermedad a los venezolanos. Sobre todo a niños, mujeres y ancianos. 3. Disolución de ilegítima Constituyente y restitución del orden constitucional y plenas competencias a la legítima @AsambleaVE. 4. Constitución de órganos institucionales (judiciales, electorales) legítimos de acuerdo a estándares internacionales y convocatoria de elecciones”, agregó.