Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas, criticó este viernes 29 de noviembre el comunicado emitido por la presidencia interina de Venezuela en respuesta a Humberto Calderón Berti, exembajador ante la Colombia nombrado por Juan Guaidó.
«No solo desprecian sin mínimo comentario ante situaciones más comprometedoras del gobierno colegiado, sino que insultan la inteligencia de los venezolanos«, escribió el exdiplomático en su cuenta en Twitter.
En el comunicado, el gobierno interino reiteró su compromiso con la libertad de Venezuela, la alianza con Colombia y la transparencia de la gestión.
Calderón Berti, durante su discurso criticó que Guaidó “repartiera” la presidencia interina entre los partidos políticos, manifestó desacuerdo con su participación en una negociación con el régimen y sugirió que uno de los motivos de su despido fue que ordenó la auditoría del desvío de fondos en Cúcuta.
En el documento, la presidencia interina afirmó que desde el primer momento en el que se reveló el llamado “Cucutazo” ha evidenciado la voluntad de que las autoridades correspondientes investiguen hasta las últimas consecuencias.
“En respeto a las instituciones, espera por los resultados de la Fiscalía colombiana con la seguridad de que su conclusión será respetada”, manifestó Guaidó a través de su equipo de prensa.