Leopoldo López, expreso político y fundador de Voluntad Popular, se pronunció ante el asesinato del concejal de ese partido, Edmundo «Pipo» Rada, a quien hallaron carbonizado este jueves 17 de octubre.
A través de su cuenta de Twitter, López responsabilizó al régimen por este atroz suceso: «La dictadura de Maduro secuestró, torturó y ajustició a nuestro hermano Edmundo Rada, concejal de Sucre, dirigente de Voluntad Popular y líder de Petare».
«Le dio dos tiros en la nuca, le tapó la cara y calcinó cobardemente su cuerpo», añadió Leopoldo López en su publicación.
López calificó a Rada como un «hombre dedicado a la lucha social, una persona que era primero un líder social», señalando que asumió la política «para transformar la realidad de su comunidad y de su país».
«La misma dictadura que tiró de un piso 10 al concejal Albán. Una dictadura asesina. Una dictadura que utiliza grupos de exterminio para acabar con quienes se oponen a ella. Fuerzas de exterminio que hace 24 horas buscaban a Pipo según hemos sido informados», agregó.
El dirigente manifestó no tener dudas de que el asesinado de Rafa «es otra expresión más de la crueldad de la dictadura que hoy siembra muerte en Venezuela» y que ellos tienen «la responsabilidad y la obligación de despojarlos del poder».
«No es la primera vez en la historia de Venezuela que el pueblo tiene que luchar contra abusos como cárcel, exilio, desapariciones y asesinatos por parte de una dictadura. Así como lo hizo en el 58, este bravo pueblo va a conquistar la libertad y vamos derrotar a este régimen», señaló.