Poco después de las recientes declaraciones realizadas por Carlos Rotondaro, ex presidente del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), al respecto de irregularidades en la entrega de medicamentos a los ciudadanos por parte del régimen, la sociedad civil se pronunció.
Francisco Valencia, presidente de Codevida, aseguró que el mismo Rotondaro sería “responsable” de las irregularidades durante su permanencia como presidente del IVSS, ya que ese cargo lo ocupó durante más de una década.
“Estamos hablando de unas denuncias muy graves que, inclusive, avalan la cifra de que hay cinco mil personas que se dializaban y que perdieron la vida”, dijo Valencia a través de redes sociales.
En ese sentido, instó al ex funcionario chavista a ofrecer disculpas a familiares de los pacientes que perdieron la vida por su causa.
“Si sabía que le estaban bloqueando la compra de medicamentos e insumos para personas con condiciones de salud crónica, lo que tuvo que hacer como presidente es denunciar, convocar a las organizaciones que trabajan el tema del derecho a la salud y plantearles lo que estaba sucediendo en el IVSS”, dijo.
Criticó, del mismo modo, que Rotondaro y su directiva hayan cortado toda comunicación con las ONG, lo cual agudizó la crisis de insumos.